ERASMUS+

¿Qué es ERASMUS+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa y brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Para ello contamos con la Acreditación Erasmus+ 2021-2027 (KA120). Se trata de una certificación que avala nuestro plan para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de nuestro proyecto de plurilingüismo, concretamente en Irlanda, ya que al realizar dichas prácticas en empresas extranjeras aumenta la inserción laboral de los jóvenes.

Desde nuestro centro queremos dar la oportunidad a nuestros alumnado de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en otras empresas de la UE, por ello a partir de curso académico 2020/21 ponemos al servicio de nuestro alumnado la posibilidad de realizar las prácticas de empresa en Irlanda.

¿Quién puede participar?

Los estudiantes que pueden participar en el proyecto son aquellos que estén cursando segundo curso de los ciclos formativos de grado medio de Técnico en Gestión Administrativa y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de nuestro centro, siendo mayores de edad en el momento de realización de las prácticas.

CONSORCIO ADORATRICES

Nuestro centro forma parte del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad «Alabados por Europa» y coordinado por el Centro FP Jorbalán (Granada). En él participan, junto con el nuestro, los siguientes centros escolares:

• Centro FP Jorbalán (Granada)
  • Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela (Logroño)
  • Colegio Adoratrices Cartagena (Cartagena)
  • Colegio Santa María Micaela (Valladolid)

Este proyecto posibilitará que nuestros alumnos/as de Grado Medio puedan tener experiencias profesionales, lingüísticas, sociales, culturales, organizativas y personales en otros países de la Unión Europea, además de obtener el documento de movilidad Europass que certifica sus capacidades y habilidades y facilita una mejor empleabilidad.

Experiencias ERASMUS

• [NUEVA] Erasmus+ Enfermería
    La enriquecedora experiencia de nuestras alumnas de Técnico en Cuidados Básicos de Enfermería que ya están en su último mes de prácticas en Irlanda.

• Erasmus+ Gestión Administrativa
    Se abren nuevas oportunidades para la Experiencia ERASMUS+, en esta ocasión para nuestro alumnado de Gestión Administrativa.

• Experiencia Erasmus+ para C.F.G.M. TCAE 23-24
    Una nueva Experiencia Erasmus+ para nuestro alumnado Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)

• Experiencias Erasmus 2023

• La experiencia Erasmus de Iratxe
      Lo que os interesa es saber cómo han sido estos meses, y yo os lo voy a contar.

• Primer mes
      Una asesoría, un establecimiento de artículos de reciclaje y una cadena de centros comerciales son los lugares donde están realizando la FCT.

• Primeros días
      El pasado 17 de marzo nuestros alumnos/as de Gestión Administrativa, participantes del programa Erasmus+, marcharon con destino a Dublín junto con otros alumnos/as del Consorcio Adoratrices para realizar el módulo de F.C.T. en Irlanda.

• Participa en el Erasmus+ Curso 22-23
    Este curso nos espera una nueva experiencia Erasmus+. Si quieres embarcarte en esta aventura, toma nota de las fechas importantes.

• Experiencia Erasmus+ 21-22
    El curso 21-22 fue el primero que nuestros/as alumnos/as de Administrativo pudieron vivir la experiencia Erasmus+, ya que el curso anterior no fue posible debido a la pandemia del coronavirus.

Relación con otras categorías ERASMUS+
Enlaces relacionados

Web del Organismo Autónomo Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), la Agencia Nacional española para el desarrollo y gestión del programa Erasmus+ de la Unión Europea en materia de Educación y Formación.

Web oficial de Erasmus+, el programa de la U.E. para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.