Día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer

Nuestro centro adoratriz suele trabajar algunos días importantes que se celebran a nivel mundial. Pero el “día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer” cobra un especial sentido en nuestro ideario.

Esto año, tal y como ya venimos haciendo en cursos anteriores, lo hemos unido a nuestro lema anual: “Eres la llave… del buen trato”. Proponemos una campaña, expresada en positivo, en la que el resultado final lo hace el propio alumnado, centrándonos en las actitudes, comportamientos y valores que generan buenas relaciones y que son la base de una convivencia igualitaria entre hombres y mujeres. Pensando entre todos y todas las actitudes, valores y frases que puedan considerarse como buenos tratos.

Hemos trabajado los siguientes objetivos:

• Sensibilizar sobre la violencia de género que existe actualmente en nuestra sociedad.
  • Hacer visible en las redes sociales ejemplos de buenos tratos para prevenir la violencia de género.

Para ello cada tutor-a ha trabajado con su tutoría algunos vídeos que han servido para reflexionar sobre el tema de la violencia hacia la mujer y luego han elaborado “tips” para promover el buen trato hacia las mujeres y algunas de ellas se han publicado en las redes sociales de nuestro centro.

Relación con otras categorías Generales