Comienza el Adviento, un nuevo tiempo litúrgico de gran importancia para la Iglesia

El domingo 29 de noviembre comenzó un nuevo tiempo litúrgico de gran importancia para la Iglesia: el Adviento. Cuatro semanas antes del nacimiento de Jesús, los cristianos nos preparamos para su venida. Es un tiempo en el que no paramos de percibir ilusión, cariño, cercanía… pero sobre todo esperanza.

Y eso precisamente es lo que hemos trabajado en nuestro centro durante esta semana. Cada profesor y alumno ha tenido un momento para detenerse y reflexionar sobre todo aquello que nos hace sentir desesperanza y sobre todas las cosas que escuchamos que nos llenan de esperanza.

Pero este no es un tiempo solo para reflexionar, sino que tiene que llevarnos al mundo, así que, siguiendo con el lema de pastoral de este año, nuestros alumnos se han hecho una pregunta: ¿Y si tuviera yo la llave de la esperanza?

Para darle respuesta, cada uno ha decorado las llaves de su casa con un dibujo o una letra que le recordara a una persona o una situación que necesita llenarse de esperanza, para comprometernos a ser nosotros esa llave que abra sus corazones a la venida de Jesús.

Relación con otras categorías Pastoral